9 mar. 2007

Funcionamiento del blog

¡Hola a todos! Como la mayoría no somos avezados frikis de la informática, voy a aclarar algunos detalles como si tuviéramos 3 años con el fin de amortiguar la entropía inicial:

¿Cómo leer los comentarios? Para leer los comentarios de una entrada, hay que pinchar en el título de la entrada. De inmediato aparecerá con todos los comentarios, la conversación entera que haya generado. El blog está diseñado para que cada entrada pueda dar pie a un largo debate, y al pinchar en el título de la entrada, entramos en el debate y podemos leerlo entero.

¿Cómo publicar comentarios? Una vez que hemos pinchado en el título de una entrada y nos hemos metido, aparecerá también, debajo de los comentarios y en azul, la opción de publicar un comentario. También se puede hacer desde la portada: En la parte inferior de las entradas aparece en azul el número de comentarios que tiene. Pinchando ahí también se da la opción de publicar un comentario.

¿Cómo una publicar entrada nueva? Para esto hay que estar dado de alta como miembro del blog, siguiendo las instrucciones del segundo de los tres mensajes que habéis recibido en vuesto correo. Si ya eres miembro, puedes entrar en la página en www.blogger.com Al entrar hay que pinchar en la opción "nueva versión de blogger", y entonces te piden la cuenta y la contraseña. Una vez escritas, ya esás dentro del blog como miembro, y en la parte superior derecha de la portada aparecerá la opción "Nueva entrada".

¿Cómo etiquetar una entrada? Cuando se está escribiendo una entrada, en la parte inferior del recuadro pone "Etiquetas de entrada" al lado de un espacio en blanco. Allí pueden escribirse los temas sobre los que trata el mensaje, por ejemplo "Biología molecular", "Elementos móviles", "Virus endógenos". A la derecha de la portada del blog se irá formando una lista con todos los temas que vayan apareciendo, y por ejemplo cuando alguien pinche en "Elementos móviles", aparecerán todas las entradas que se hayan publicado con esa etiqueta.

Y como he dicho, todo tipo de dudas y crisis existenciales pueden enviarse a retrotransponible@gmail.com

un abrazo a tod@s y feliz fin de semana

No hay comentarios: